Las instalaciones de la Escuela de Hostelería Toledo han albergado las pruebas del sexto concurso de Sumilleres de Castilla La Mancha.

Con motivo de la puesta en marcha de la nueva asociación provincial de Sumilleres de Toledo se ha realizado en la capital castellano manchega este concurso donde se decidió el representante de la Sumillería Manchega en el concurso nacional de Sumilleres.

Catorce Sumilleres formados y uniformados se reunieron con los requisitos establecidos por la organización: Ser Castellano Manchego o trabajar en la región. El resto independientemente de titulación o de premios anteriores se demostró en dos pruebas, no por ello poco complejas.

Un primer examen escrito escrito donde los participantes deberían responder cuestiones relacionadas con su oficio, sobre servicio, protocolo, café, habanos, legislación vinícola y; Además, corrección de una carta de vinos errónea y cata a ciegas de tres copas con contenidos desconocidos, donde el catador deberá acertar qué producto es y detallar lo más posible. En esta última fase los vinos resultaron ser tres vinos Tempranillo del grupo Pagos del Rey, patrocinadores de la Asociación profesional.

Los tres tres exámenes con mejor puntuación han sido los finalistas, que realizaron una propuesta de maridaje sobre un menú impuesto, y una decantación de vino. Todo esto delante de un jurado profesional compuesto por el prestigioso Sumiller Aragonés Guillermo Cruz, el no menos conocido Alejandro Rodriguez que actualmente trabaja en Coque Madrid y el ilustre Adolfo Muñoz, propietario y director del Grupo Adolfo.

Quedaron finalistas Rufino Ruiz, Sumiller Daimeleño del Bar Lepanto, Diego Ortega, conquense que trabaja en la DOP Cebreros y ganador por unanimidad del jurado el Sumiller Pedroñero Valentín Checa, que actualmente trabaja como Sumiller en Ormer Mayfair London.

La asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha agradece al grupo Adolfo su acogida tan calurosa y al grupo Félix Solis el patrocinio y ayuda incondicional a la Sumillería Manchega.

finalistas-y-jurado-concurso-sumilleres-2019